Mamuschka, premiada en dos importantes concursos internacionales.

Ganadora premios 2017

Mamuschka fue galardonada, en el último mes, con tres medallas en el International Chocolate Awards en New York, y con seis medallas en los Academy Chocolate Awards (organizado por la Academia del Chocolate, fundada en 2005 en Inglaterra).

International Chocolate Award
Academy of Chocolate Awards

En el International Chocolate Awards participaron representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina entre otros, todos países premiados. Estos son premios a los chocolates del continente Americano, el paso preliminar para participar en octubre en Londres, en la final mundial. Asimismo del Academy of Chocolate Awards participaron más de novecientas muestras de importantes exponentes de Asia, América, Oceanía y EuropaLas medallas obtenidas en International Chocolate Awards son:

  • Medalla de Plata dentro de la categoría High % plain/ Origin Dark chocolate bars / Alto Porcentaje de Cacao en chocolates puros elaborados desde el grano (85% y por encima) para las Tabletas 90 % Cacao Orgánico Origen Perú.
  • Medalla de Plata en la categoría Crema de Chocolate para el MamuschCream (Spread de Chocolate Mamuschka y Avellanas de Patagonia).
  • Medalla de Bronce para la Tableta Puro Chocolate Blanco con vainilla que compitió en la categoría Chocolates blancos puros de origen.

Y en los Academy Of Chocolate Awards:

En la categoría Bean to Bar (entre 80 y 100% Cacao)

  • Medallas de Bronce Mamuschka 80% Criollo Ecuador con Miel Orgánica
  • Medallas de Bronce Mamuschka 100 % Criollo Ecuador.

En la categoría Bean to Bar (por debajo de 80%)

  • Medalla de Plata Mamuschka 70% Criollo Ecuador
  • Medalla de Plata Mamuschka 70% Criollo Perú.
  • Medalla de Bronce el Chocolate Leche Puro de Mamuschka.
  • Medalla de Bronce en Cremas de Chocolate para MamuschCream (Spreed de Chocolate Mamuschka y Avellanas de la Patagonia).

“Participar en concursos es una experiencia muy enriquecedora. Más allá de los premios, es positivo estimular nuestra creatividad y ponernos a prueba junto con otros colegas que elaboran chocolate desde el grano. Compartir nuestros desarrollos y seguir explorando procesos y técnicas, nos hacen aprender siempre algo nuevo” comenta Matías Carzalo, socio de la empresa familiar Mamuschka.

Dichos concursos apoyan a pequeñas empresas que producen chocolate desde el grano, buscando siempre la más alta calidad. Trabajan con un protocolo validado por un Comité de Expertos Internacionales, que garantizan durante le ejecución del Concurso, independencia, transparencia y rapidez en las evaluaciones.

Características de los productos premiados

Tabletas “Bean to Bar” 90% Cacao Orgánico Origen Perú

Chocolate 90% cacao, contiene 10% de azúcar orgánica. Es un chocolate complejo, pero mucho más amable que el 100%. Es posible reconocer los sabores y aromas propios del cacao pero ya con presencia de azúcar orgánica. El Cacao Blanco de Perú reconocido por la delicadeza de sus sabores, aromas y diversidad de perfumes. Varietal Criollo de Piura Perú, elegido mejor Cacao de Perú 2016. Se encuentran en este chocolate los sabores frutales, cítricos del grano Criollo y el espíritu que Mamuschka le imprime en su tostado, realzando los sabores buscados. Es un chocolate complejo para consumidores avanzados.

MamuschCream

Crema untable de chocolate Mamuschka y avellanas de la Patagonia. Ideal para desayunos con pan o combinada con frutas. Excelente para untar crepes y panqueques. MamuschCream, el spread más rico de chocolate y avellanas.

Tableta Puro Chocolate Blanco

En el chocolate blanco la presencia del cacao es sólo a través de la manteca de cacao. En este caso de origen Brasil. Además es muy importante remarcar que el sabor más preponderante del producto es fruto de la calidad de la leche argentina y en particular la utilizada por Mamuschka. Además de leches se utiliza azúcar de caña argentina. Cabe mencionar esto ya que en otros países utilizan azúcar de remolacha.

Mamuschka 80% Cacao Criollo Organico Ecuador con Miel Orgánica

Este chocolate es 80% cacao y 20% Miel orgánica, para quienes quieren endulzar cacao sin azúcar. Varietal Criollo Selvático de origen Ecuador, denominación de origen Arriba. Se encuentran en este chocolate los sabores cítricos del grano Criollo y el espíritu que Mamuschka le imprime en su tostado. Es un chocolate complejo para consumidores avanzados. Es un chocolate para quieres quieren probar un chocolate distinto sin azúcar.

Mamuschka 100 % Criollo Ecuador

Este chocolate es 100% cacao, no contiene azúcar agregada, se trata de distinguir el cacao por sí sólo. Conocer el nítido sabor del cacao, es un chocolate para consumidores que quieren explorar fuera de lo tradicional. Varietal Criollo Selvático de origen Ecuador, denominación de origen Arriba.

Mamuschka 70% Criollo Ecuador

Este chocolate es 70% cacao, contiene 30% de azúcar orgánica. Es un excelente chocolate para comenzar a conocer los chocolates de alto porcentaje de cacao. Es posible reconocer los sabores y aromas propios del cacao pero ya con presencia de azúcar orgánica. Varietal Criollo Selvático de origen Ecuador, denominación de origen Arriba.

Mamuschka 70% Criollo Perú

Este chocolate es 70% cacao, contiene 30% de azúcar orgánica. El Cacao Blanco de Perú reconocido por la delicadeza de sus sabores, aromas y diversidad de perfumes. Varietal Criollo de Piura Perú, este grano fue descubierto en 2008.

Leche con Vainilla

Este chocolate tiene una participación del 46 % dentro de nuestras variedades de chocolate y por supuesto es el más conocido y consumido en el país. Gran parte del sabor de este producto tiene que ver con la calidad de leche Argentina y en particular con la que utiliza Mamuschka. Además de la elección los cacaos que mariden perfectamente con la leche en polvo (en el estado en el que se utiliza para elaborar chocolate) y el azúcar de caña argentina.